viernes, 9 de diciembre de 2011

La industria española generó 40,2 millones de toneladas de residuos en 2009


El sector industrial generó en España 40,2 millones de toneladas de residuos durante el año 2009, un 19,6% menos que el año anterior, según la Encuesta de Generación de Residuos en la Industria elaborada por el INE. Esta variación se debió, principalmente, a la disminución de los residuos minerales y los de la combustión.
Peligrosos y no peligrosos
Del total de residuos generados por la industria, 1,4 millones de toneladas se clasificaron como residuos peligrosos según la normativa comunitaria.
Los residuos no peligrosos alcanzaron los 38,8 millones de toneladas. La mayor parte de éstos correspondieron a residuos minerales (26,1 millones de toneladas) y a residuos de la combustión (4,7 millones de toneladas).

Comunidades Autónomas
Castilla y León fue la Comunidad Autónoma que generó más residuos no peligrosos en el año 2009, con un 56,7% del total. La Comunidad Valenciana ocupó el segundo lugar, con el 6,2% del total nacional.
Por su parte, la Comunidad Autónoma que generó más residuos peligrosos en el año 2009 fue Cataluña, con un 28,4% del total nacional. Por detrás se situó la Comunidad Valenciana, con un 13,3%.

Sector servicios
En el año 2009 las actividades de servicios generaron 10,1 millones de toneladas de residuos no peligrosos y 0,9 millones de toneladas de residuos peligrosos.
Entre los residuos no peligrosos destacaron los de papel y cartón (con 1,7 millones de toneladas) y los residuos animales y vegetales (con 1,8 millones de toneladas).
Por su parte, los aceites usados, los residuos de preparados químicos y los equipos desechados representaron el 61,7% del total de residuos peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario